Documental de la gira 2016 Asmereir 20 años: Lima / Tacna / Ilo

Pequeño documental en orden cronologico, estilo dub sobre el viaje de Asmereir: Ilo, Tacna, Lima. Estuvo todo bien chevere. Dormimos poco y nos vacilamos mucho. Toda la gente de csm. Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible! Frank Talento, Gordo Lucho, Yne Adriazola & Jose Gonzales ‘Destructor DIY’, Nacho y la gente que nos ayudo con todo y bajó a las tocadas Ilo, Tacna, Independencia, Centro de Lima, y Barranco. Gracias!

Tocadas Setiembre 2016 – re-edición Somos Unos Estupidos

Hace poco salió un articulo sobre la banda en Peru 21, trata de las próximas tocadas que se vienen y mas.

periodico_nota_asmereir_victoria_meneses-peru21

En las tocadas tendremos este cassette a la venta:

cassettes_asmereir_somos_unos_estupidos

Es una re-edición de el primer cassette que editamos.

“Por suerte Julie ‘Chanfaina’ Borja tenia una copia aun.”

La edición original fue una colección de canciones grabadas en uno o dos ensayos en el estudio Melchormalo Chinchay en 1996. Alguien de el Colegio Roosevelt nos pidió una copia de nuestro ‘demo tape’ y en ese momento aun no teníamos nada; así que gracias a el le hicimos una copia como de broma y así salió. Una canción (Straightedge …cortada) hasta era una que nos equivocamos y no la terminamos de tocar! Así que le pusimos ‘cortada’. Algún cassette del ensayo original que no se sabe donde esta debe tener la canción entera. Nunca mas la volvimos a grabar, así que esa canción ya quedo en el pasado, aunque si reciclamos el riff mas adelante. Para hacer la copia maestra hubo juego con el equalizador mientras se grababa para que suene un poco como el comienzo de la version Minor Threat de Stepping Stone; fue una mala idea en cuanto a la calidad del audio.

De el cassette original hicimos unas 10 o 12 copias, portada en fotocopia en total que vendimos o regalamos en el colegio y en tocadas en El Mas Allá de Barranco. Por suerte Julie ‘Chanfaina’ Borja tenia una copia aun. Gracias a esa copia Eduardo pudo digitalizar el audio y pudimos hacer esta re-edición.

De hecho hay varios ensayos de esa primera época que teníamos en cassette que suenan bastante mejor. Entre esos cassettes habían grabaciones en 4-track que hicimos donde Chinchay que sonaban muy bien.

“La lección es, cuiden sus grabaciones y arte; saquen copias, hagan back ups.”

También en un momento existió una estupenda grabación de nuestro primer concierto en el Regatas Lima de La Punta, directo de consola a un buen tape deck en un cassette de buena calidad (cromado o metálico). En el cassette también venia el set de Calidad Cero del mismo show. La única grabación de la legendaria banda. Ellos nunca grabaron un demo o un ensayo que se sepa. Le prestamos el cassette del concierto al Chino Saito unos días después y luego de unos años el cassette desapareció.

Hubiese sido mostro incluir esas grabaciones en este cassette, tanto la en vivo en el Regatas Lima como algunas otras grabaciones de esos primeros ensayos en Chinchay. La lección es, cuiden sus grabaciones y arte; saquen copias, hagan back ups. Las cosas se pierden mas fácilmente de lo que pensamos. Una grabación que uno piensa que puede ser cualquier tontería en un momento puede llegar a ser algo que quieres o alguien mas quiere 10 o 20 años mas tarde.

En fin, los shows donde estaremos vendiendo este cassette con enlaces a los eventos:

asmereir-en-hensley

Rockn’roll Thrash Reggae Attack

asmereir-supercomplejo-sab10sept-los_olivos-festirock5

Festirock 5

asmereir-entacna

Asmereir en Tacna

asmereir-gbgb-ilo-set2016

Asmereir en Ilo  

Lo bueno es que ya ensayamos ayer y tenemos un buen set list para las próximas tocadas. También que tendremos la re-edición que salió hace 20 años. Ahí una foto afuera del ensayo anoche en la nueva sala de Carlos Criminal, Sala de Experimentos:

2016-09-08-22-19-49

Comunicado sobre tocadas en Julio 2016

Gracias a todos los que siempre están con la banda, a los que con buena vibra disfrutan con nosotros lo que hacemos, es inevitable leer algunos comentarios que quizás por no saber lo que ocurre se lanzan a escribir cosas malinterpretando algunas decisiones que tomamos para poder estar tocando. Pero la banda siempre a sido honesta en todo lo que hacemos así que escribimos unas líneas para que se despejen de dudas si alguien aun las tiene de que ¡Ganas de tocar la tenemos!.
Este 23 de Julio estaremos tocando en el Festival Renacer que nos acogió a pesar que ya tenia un cartel hecho, se habla de competencia cuando en nuestro muro mismo publicamos el afiche de este evento con el simple motivo que la escena debe estar unida, lo importante que si se hacia estos 2 eventos el mismo día era que les vaya bien a ambos, por lo menos nosotros lo vemos así. Existieron publicaciones que así como ustedes nosotros también la vimos donde se hablaba mal de la producción de eventos que se hacen aquí en Lima algo que no compartimos por la desinformación que había en ella, muy aparte que aquí no se trata de maltratar a alguien. Lo mejor que puede pasar ahora con las bandas es que haya vitrina para poder expresarse y que mejor que un buen show con su público, si hablamos un poco de este tema es porque quizás esto distorsione la forma de ver las cosas de algunos.
Por motivos que ya lo explico la organización del FestiRock, decidieron cancelar su evento del día 23, está decisión escapa de nuestras manos ya que la producción misma de ese evento maneja ese tema (Estos últimos días se comunicaron para saber en que fecha hay la posibilidad de estar juntos para tocar, nos imaginamos que debe estar re-organizando todo para poder llevar a cabo el evento en una nueva fecha, para esto no publicaremos nada oficial hasta tener 100% que podrán cumplir con el público) si aceptamos seguir en este cambio de fecha es más que todo por el público que vimos que iba a ir al concierto, de no darse este cambio espero la organización se manifieste y resuelva esto lo antes posible.
Ganas de tocar es la que tenemos así que para el próximo mes podemos estar con ustedes este 22 de Julio en Arequipa (fue uno de los motivos también que nos motivo a movernos para poder seguir tocando en Julio y poder estar juntos, me imagino que nadie sabia de este concierto pero nos adelantamos y ya teníamos hasta los pasaje para allá, sin embargo debíamos estar juntos en Lima para que pueda pasar eso), el 23 en Lima en el Festival Renacer y el 30 en el Día del Rock Peruano.
Furia Reciclada por que la gente esta asada!!!

Tocada en Vichama

Asmereir en Vichama

asmereirPolo-RIZLA-mockup

Tendremos esta merca especial para la tocada.

Thian Rocks Producciones presenta:

Evento en el face: Vichama 6to Aniversario con ASMEREIR, LOS MIRLOS, TERREVIENTO, LOS MORTERO, HEROE INOCENTE, NA QUE VER, BUH y P1Y0@Vichama Rock Bar

Viernes 12 de Febrero, en su bar de siempre: Vichama (Jr. Carabaya 945 – Centro de Lima, frente a la Plaza San Martín)

Ahí te va el cartel:

Asmereir
Los Mirlos
Heroe Inocente
TERREVIENTO
Los Mortero
Procrastinación 1 Yo 0
Na’ Que Ver
– Buh Banda

PREVENTAS [LIMITADAS] a 20 soles, y de regalo, te llevas tu disco compilatorio vichamero.

Entradas disponibles en: El Grito tienda, El Grito, El Anexxxo: Música y desorden, Moving Sound SRL., GS tattoo shop.

Los esperamos para deleitarnos juntos en una noche especial en el Vichama!