Asmereir

ska punk reggae hardcore peruano

Asmereir, banda de thrash ska punk hardcore y reggae dub, desde 1996 Lima, Peru.

Tocadas Setiembre 2016 – re-edición Somos Unos Estupidos

Hace poco salió un articulo sobre la banda en Peru 21, trata de las próximas tocadas que se vienen y mas.

periodico_nota_asmereir_victoria_meneses-peru21

En las tocadas tendremos este cassette a la venta:

cassettes_asmereir_somos_unos_estupidos

Es una re-edición de el primer cassette que editamos.

“Por suerte Julie ‘Chanfaina’ Borja tenia una copia aun.”

La edición original fue una colección de canciones grabadas en uno o dos ensayos en el estudio Melchormalo Chinchay en 1996. Alguien de el Colegio Roosevelt nos pidió una copia de nuestro ‘demo tape’ y en ese momento aun no teníamos nada; así que gracias a el le hicimos una copia como de broma y así salió. Una canción (Straightedge …cortada) hasta era una que nos equivocamos y no la terminamos de tocar! Así que le pusimos ‘cortada’. Algún cassette del ensayo original que no se sabe donde esta debe tener la canción entera. Nunca mas la volvimos a grabar, así que esa canción ya quedo en el pasado, aunque si reciclamos el riff mas adelante. Para hacer la copia maestra hubo juego con el equalizador mientras se grababa para que suene un poco como el comienzo de la version Minor Threat de Stepping Stone; fue una mala idea en cuanto a la calidad del audio.

De el cassette original hicimos unas 10 o 12 copias, portada en fotocopia en total que vendimos o regalamos en el colegio y en tocadas en El Mas Allá de Barranco. Por suerte Julie ‘Chanfaina’ Borja tenia una copia aun. Gracias a esa copia Eduardo pudo digitalizar el audio y pudimos hacer esta re-edición.

De hecho hay varios ensayos de esa primera época que teníamos en cassette que suenan bastante mejor. Entre esos cassettes habían grabaciones en 4-track que hicimos donde Chinchay que sonaban muy bien.

“La lección es, cuiden sus grabaciones y arte; saquen copias, hagan back ups.”

También en un momento existió una estupenda grabación de nuestro primer concierto en el Regatas Lima de La Punta, directo de consola a un buen tape deck en un cassette de buena calidad (cromado o metálico). En el cassette también venia el set de Calidad Cero del mismo show. La única grabación de la legendaria banda. Ellos nunca grabaron un demo o un ensayo que se sepa. Le prestamos el cassette del concierto al Chino Saito unos días después y luego de unos años el cassette desapareció.

Hubiese sido mostro incluir esas grabaciones en este cassette, tanto la en vivo en el Regatas Lima como algunas otras grabaciones de esos primeros ensayos en Chinchay. La lección es, cuiden sus grabaciones y arte; saquen copias, hagan back ups. Las cosas se pierden mas fácilmente de lo que pensamos. Una grabación que uno piensa que puede ser cualquier tontería en un momento puede llegar a ser algo que quieres o alguien mas quiere 10 o 20 años mas tarde.

En fin, los shows donde estaremos vendiendo este cassette con enlaces a los eventos:

asmereir-en-hensley

Rockn’roll Thrash Reggae Attack

asmereir-supercomplejo-sab10sept-los_olivos-festirock5

Festirock 5

asmereir-entacna

Asmereir en Tacna

asmereir-gbgb-ilo-set2016

Asmereir en Ilo  

Lo bueno es que ya ensayamos ayer y tenemos un buen set list para las próximas tocadas. También que tendremos la re-edición que salió hace 20 años. Ahí una foto afuera del ensayo anoche en la nueva sala de Carlos Criminal, Sala de Experimentos:

2016-09-08-22-19-49

Categories: Conciertos, Cosas Cheveres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *